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miércoles, 22 de abril de 2020

SÉPTIMO: ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO


TALLER 1

Tema: Atajos de Excel
Objetivo: Identificar las acciones que hacen más productiva la herramienta de EXCEL


10 trucos en Excel que debemos saber

Consignar en el cuaderno los 10 trucos que son especialmente fáciles de aprender y que pueden hacer una gran diferencia en el manejo de la herramienta EXCEL:

1.Pegado especial
Excel permite copiar toda la información de una o varias celdas y pegar las características específicas en otras celdas especificadas.
¿Cómo ejecutarlo?: cuando copies lo que hay en tu celda (Ctr+C) pulsa Ctrl+Alt+V para hacer un pegado especial y selecciona lo que quieres copiar. Alt+E+S+V es el comando para pegar esos elementos. También puedes usar el menú desplegable y elegir la opción en el cuadro de diálogo.
2. Insertar varias filas
Cuando necesitas añadir varias filas a una tabla esta función agiliza la tarea.
¿Cómo ejecutarlo?: usando un atajo del teclado (Ctrl, shift, +) selecciona el número de filas que quieres agregar y haz clic en el botón derecho para insertarlas. También puedes usar el comando "Insertar filas de hoja", siempre y cuando selecciones antes las filas que vas a añadir.
3. Relleno rápido
Se trata de un sistema que le permite a Excel aprender ciertas cosas del trabajo e identificar patrones para completar algunas celdas, rellenándolas automáticamente.
¿Cómo ejecutarlo?: debes pulsar Ctrl + E, o ir a la pestaña de "Datos" y activar "Relleno Rápido". Si no te aparece esa opción, prueba en "Avanzado" y "Relleno Rápido Automático".
4. Suma rápida
Una de las funciones más utilizadas, aunque también te permite seleccionar la celda al final de una fila o columna en unos segundos.
¿Cómo ejecutarlo?: Selecciona la celda y haz clic en Ctrl + Shift + = para activar la función. Equivale a "Autosuma".
5. CTRL Z / CTRL Y
Probablemente ya sepas que el Ctrl + Z se usa para revertir errores. Y existe otra opción para recuperar lo que borraste: el comando Ctrl + Y.
¿Cómo ejecutarlo?: muy fácil: pulsa Ctrl + Y para revertir cualquier "error" que eliminaste con Ctrl + Z.
6. Eliminar duplicados
Esta fórmula es sencilla y rápida de usar. Sirve para lo que uno esperaría: eliminar valores que se repitan en cualquier conjunto de datos en Excel.
¿Cómo ejecutarlo?: seleccionar la tabla, ve a la pestaña "Datos" de Excel y haz clic en "Quitar Duplicados". El programa te preguntará a qué columna le aplicarás ese cambio.
7. Congelar paneles
Inmovilizar filas y columnas puede servir para contrastar datos que tienes lejos en la hoja de cálculo. Al hacerlo, los verás en la pantalla cuando navegues por ella.
¿Cómo ejecutarlo?: elige la parte de la hoja de cálculo que quieres congelar y haz clic en el menú "vista" o "visualización". Después selecciona "inmovilizar fila superior" e "inmovilizar columna", haciendo clic en lo que quieras congelar.
8. F4
F4 tiene dos funciones específicas en Excel: crear una referencia absoluta y repetir tu acción o comando más reciente.
¿Cómo ejecutarlo?: sencillamente, pulsa F4 cuando quieras hacer una de esas dos cosas. La mayoría de las veces repetirá la última acción. Si presionas la tecla mientras tienes resaltada una celda con una fórmula, te dará opciones de posibles referencias.
9. Ctrl + flechas
Esta opción es especialmente práctica para grandes bases de datos, pues permite acceder a la última cifra en cuestión de segundos, sin pasear por toda la tabla de forma manual.
¿Cómo ejecutarlo?: ejecuta el comando con Ctrl + Abajo para llegar al final de documento, o desplázate por él con las flechas. También te servirá para seleccionar datos en segundos y maximizar tu productividad.
10. Insertar comentario:
Excel brinda la posibilidad de ingresar comentarios en cada una de las celdas para comentar cualquier información relevante sobre el dato que allí se encuentra,
¿Cómo ejecutarlo?: para insertar un comentario, debemos pulsar dentro de la celda “Mayús.” y “F2”.


TALLER 2


FUNCIONES BÁSICAS

De acuerdo a la información suministrada gráficamente, plantear en el cuaderno de tecnología las funciones exactas que resolverían las siguientes preguntas:

  1. Cuántas engrapadoras se vendieron en el mes de marzo. Emplea la función CONTAR.SI
  2.  Cuál es la cantidad de Calculadoras Vendidas. Emplea la función CONTAR.SI
  3. Suma de la venta de Agendas. Emplea la función SUMA.SI
  4. Cuántas cajas de disquetes se vendieron en el mes de marzo. Emplear la función CONTAR.SI
  5. Encontrar a que producto corresponde el código 221. Emplear la función BUSCARV
  6. Calcular la venta máxima del diaria. Emplear la función MAX
  7. Calcular la suma de las ventas del código 227. Emplear las funciones BUSCARV
  8. Encontrar el precio del código 230. Emplear la función BUSCARV















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